Los militantes de Podemos Galicia están llamados a votar en las primarias para renovar la dirección del partido morado gallego entre el 8 y el 14 de diciembre.

Este lunes, Podemos Galicia ha difundido el calendario del proceso interno, al que está previsto que presente su candidatura a la reelección el actual secretario xeral, Antón Gómez-Reino.

El plazo para la elaboración de documentos y la preinscripción de candidaturas al proceso queda abierto desde este lunes. Antes de finales de noviembre quedarán cerrados tanto las candidaturas como el censo de la organización, que renovará su máximo órgano de dirección (Comité Ciudadano Autonómico), su coordinador autonómico y su comité de garantías.

Las votaciones están previstas para la segunda semana de diciembre. Tras una campaña de seis días, arrancarán el día 8 y concluirán el miércoles 14.

Un día más tarde se publicarán los resultados del proceso, convocado después de que el mandato de la actual dirección que encabeza el diputado Gómez-Reino caducase este otoño al cumplirse cuatro años desde su formación.

Por el momento, además de Gómez-Reino, han avanzado su voluntad de presentarse al proceso dos grupos de militantes, bautizados como 'Rexurdir Podemos' y 'Renova Podemos'.