La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Detenido en Girona por falsas amenazas de bomba, una obligó a desalojar el el juicio del Alvia

Un hombre sospechoso de efectuar hasta 14 falsas amenazas de bomba, una de ellas en la Ciudad de la Cultura de Santiago, ha sido detenido. El individuo fue arrestado en la localidad de Banyoles (Girona) y está acusado de efectuar hasta 14 llamadas telefónicas entre 2020 y este año desde distintos puntos de España con mensajes de “amenaza de bomba maliciosa”, según informó ayer la Policía Nacional.

El autor de las llamadas “alertaba falsamente de la colocación de artefactos explosivos dirigidos tanto a personas físicas como a entidades públicas y privadas”, detalla la Policía Nacional. Entre las últimas, figura una en el complejo del Gaiás el pasado 7 de octubre, coincidiendo con la celebración de un macrojuicio por el descarrilamiento del Alvia.

En la llamada, el autor amenazó de que “iba a estallar una bomba en los juzgados de Santiago de Compostela”, lo que llevó a las autoridades a desalojar de manera preventiva todo el personal de las sedes judiciales, tanto las centrales en el casco urbano de la capital gallega como el macrocomplejo de la Ciudad de la Cultura, a las afueras.

Compartir el artículo

stats