Kiosco La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Seco no entregará su acta de diputado y se plantea ir a la Justicia si lo expulsan del PSdeG

“No ya motivos para ese expediente, mi comportamiento es intachable”, defiende

Martín Seco. | // E. P.

El diputado del PSdeG Martín Seco, al que la dirección autonómica le ha abierto un expediente disciplinario —ya remitido a Ferraz—, no entregará su acta de diputado y no descarta acudir a la “justicia ordinaria” para evitar la suspensión cautelar de militancia que le pide la dirección. Con este procedimiento, la ejecutiva gallega impulsa la suspensión de militancia del parlamentario de Arteixo e incluso puede acarrear la expulsión del partido.

“No existen motivos para ese expediente, mi comportamiento es completamente intachable y no se corresponde con la realidad lo que pone. Creo que oyendo mi intervención se puede demostrar, y estoy esperando con toda la tranquilidad posible para que se analicen los hechos”, defendió ayer en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara. Con estas palabras, Seco se refería a su intervención el pasado mes de septiembre durante el debate de la ley de áreas empresariales de la Xunta, que tras criticarla duramente avanzó que los socialistas votarían a favor siguiendo órdenes de la ejecutiva del PSdeG, encabezada por Valentín González Formoso.

Horas antes a que el diputado autonómico anunciase que sopesa acudir a la Justicia, el líder de los socialistas gallegos defendía el informe de expulsión contra él y respaldaba las declaraciones del secretario de Organización, José Manuel Lage, quien aseguró que “nadie está por encima de las normas del partido”.

Seco aseguró en que este momento “ni siquiera” está “visualizando la posibilidad” de que lo obliguen a pasarse al Grupo Mixto ya que una decisión de esta magnitud debería obedecer a un proceso garantista en consecuencia a un “hecho grave y no hay ninguno”.

Pese a que ayer compartió bancada con el portavoz parlamentario del PSdeG, Luís Álvarez, Martín Seco lamentó que no se haya “ningún tipo de comunicación” sobre ese tema entre ambos. “Estoy esperando con toda la tranquilidad posible para que se analicen los hechos y que no pase absolutamente nada”, zanjó.

Compartir el artículo

stats