Las lluvias de las últimas horas han provocado el desbordamiento del río Tea a su paso por el municipio pontevedrés de Ponteareas, con una situación "especialmente complicada", según Protección Civil, en la parroquia de Moreira, donde las inundaciones han afectado a casas de algunos vecinos que han necesitado ser evacuados por los bomberos. Según han confirmado fuentes de Protección Civil y Policía Local a Europa Press, el río se han desbordado en numerosos puntos del municipio, aunque los "más preocupantes" son las parroquias de A Freixa y Moreira, donde suelen producirse crecidas del cauce fluvial cuando se registran lluvias persistentes.

Los bomberos de Ponteareas se han tenido que desplazar este miércoles hasta la parroquia de Moreira, al inundarse garajes y bajos, lo que ha impedido que algunos vecinos pudiesen salir de sus domicilios. Así, han quedado anegados el campo de fútbol y el puente romano.

Además, Guardia Civil y bomberos han tenido que cortar el paso en la zona de A Freixa por la crecida del río. En esta parroquia, el río ha aumentado tanto que la playa fluvial de A Moscadeira ha desaparecido.

Protección Civil ha señalado que "por ahora" el río no está bajando, pero que, en todo caso, "hay que esperar a ver cómo evoluciona el tiempo en las próximas horas y cómo se comporta el caudal con la pleamar a las 15,15 horas".

Asimismo, en los últimos días, debido a la lluvia y las rachas de viento, se ha producida la caída de árboles en numerosos puntos del municipio, sin causar ningún accidente.