ATROPELLO MORTAL EN GALICIA

Un hombre de 79 años muere en Ourense víctima de un atropello

Despliegue de los servicios de emergencia tras el accidente.

Despliegue de los servicios de emergencia tras el accidente. / LOC

R.O.

Un hombre de 79 años falleció hoy en Ourense víctima de un atropello. Dos amigos de edad avanzada paseaban esta mañana en Ourense por un camino de tierra en el arcén de la carretera, a la altura de la depuradora de Reza, cuando un vehículo que circulaba en sentido Alongos, cuyo conductor también es mayor, se salió en la curva por el margen derecho.

Una de las víctimas pudo esquivar el vehículo al ver que se dirigía hacia ellos, pero la otra no. Su pronóstico tras los hechos era muy grave pero finalmente, este vecino de Ourense de 79 años fallecía horas después del suceso. Fue movilizado el helicóptero del 061.

El suceso ocurrió unos minutos después de las 11.30 horas, en el kilómetro 3 de la carretera OU-402. El 112 alertó al 061, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a mantenimiento.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, destacaba el despliegue de cuatro patrullas de la Policía Local, más una de la Guardia Civil de Tráfico, mientras se garantizaba la atención en el resto de la ciudad.

"En una zona de curvas unos agentes se encargan de regular el tráfico, permitiendo trabajar al resto con absoluta seguridad para ellos mismos y para el resto de servicios de emergencia", indicó Ucha.

ATROPELLO DE DOS CICLISTAS EN A LARACHA

Por otra parte, en A Laracha (A Coruña), dos ciclistas necesitaron asistencia médica tras ser alcanzados por un coche. Fue en el lugar de O Toural sobre las 11,45 horas.

Varias personas alertaron al 112 Galicia de los hechos, por lo que se solicitó la presencia de servicios de urgencias sanitarias, de la Policía Local y de la Guardia Civil.