Un hombre de 79 años, vecino de Ourense, falleció ayer tras ser atropellado por un vehículo, por causas que se desconocen, cuando circulaba por un camino de tierra paralelo a la calzada. El siniestro se produjo a la altura del punto kilométrico tres de la OU-402, a su paso por Barbadás.

Los hechos se registraron sobre las 11.40 horas, cuando un particular alertó al 112 Galicia. El peatón se encontraba en un camino de tierra paralelo a la vía con otra persona, cuando resultó arrollado por un turismo. según apuntaron fuentes de la Guardia Civil.

Fueron alertados profesionales médicos del servicio de emergencias sanitarias del 061, que se desplazaron hasta el lugar con ambulancias y el helicóptero medicalizado, aunque no pudieron hacer nada más que certificar el fallecimiento del varón. También acudió Guardia Civil, Policía Local y servicio de mantenimiento de carreteras.

Por otra parte, en la localidad coruñesa de A Laracha, dos ciclistas necesitaron asistencia médica tras ser alcanzados por un coche. Fue en el lugar de O Toural sobre las 11.45 horas. Varias personas alertaron al 112 Galicia de los hechos, por lo que se solicitó la presencia de servicios de urgencias sanitarias, de la Policía Local y de la Guardia Civil.