Localizan el cuerpo del buceador desaparecido en O Grove

Localizan el cuerpo del buceador desaparecido en O Grove

Localizan el cuerpo del buceador desaparecido en O Grove / LOC

Manuel Méndez

Los equipos de rescate que desde ayer buscaba al buceador de Valga desaparecido en O Grove localizaban esta mañana el cuerpo sin vida del joven de 21 años al filo de las 9:30h. Ismael García desapareció ayer cuando practicaba submarinismo en la costa atlántica de San Vicente. El dispositivo de rastreo se reactivaba a primera hora por mar y por tierra. El hallazgo se produjo antes de que se reincorporasen los helicópteros justo en la boya donde estaba pescando y en la que se quedó enganchado. El cadáver se traslada a Porto Meloxo donde espera la autoridad judicial.

Tras conocerse la noticia se sucedieron las escenas de dolor y conmoción entre familiares y amigos que se encontraban en el lugar, incluido todo el club Cordeiro.

Experimentado buzo

Se trataba de un experimentado buzo que pertenece a un club de pesca submarina con sede en Vilagarcía de Arousa, y que solía practicar esta actividad cada sábado.

Además de ser, como se decía anteriormente, jugador del club Cordeiro, al que la Real Federación Galega de Fútbol concedió el aplazamiento de dos partidos que iban a disputarse hoy mismo, el CF Dumbría–Cordeiro CF, correspondiente a la liga Primera Galicia, y el Cruído CF Noia B–Cordeiro B de Tercera Galicia Grupo 1º Santiago, en el que iba a participar el propio Isma.

A la espera de este encuentro, ayer por la mañana quiso practicar su otra gran pasión, el submarinismo, y decidió desplazarse a San Vicente, como casi siempre, junto a otros dos submarinistas y buenos amigos.

Desde las 13.00 horas

Su desaparición tuvo lugar a primera hora de la tarde en el entorno de la batería militar de Con Negro, sin que se supiera nada del joven buzo desde una inmersión que realizó al filo de las 13.00 horas.

Dado que no salía a la superficie se dio aviso a 112 Galicia y al Centro Zonal de Salvamento Marítimo Fisterra, con base en Monte Enxa (Porto do Son). Fue así como se movilizó inmediatamente a los helicópteros Helimer 211, de Salvamento Marítimo, y al Pesca 1, dependiente de Gardacostas de Galicia.