Hallado el cadáver del joven buzo desaparecido el sábado en Grove

REDACCIÓN

Los equipos de rescate que desde el sábado buscaban al buceador de la localidad pontevedresa de Valga desaparecido en O Grove localizaron ayer el cuerpo sin vida del joven de 21 años Ismael García.

El hallazgo se produjo a primera hora antes de que se reincorporasen los helicópteros a las tareas, justo en la boya donde estaba pescando y en la que se quedó enganchado, en la playa de Con Negro, en San Vicente do Mar. El cadáver fue trasladado a Porto Meloxo.

Se trataba de un experimentado buzo que pertenecía a un club de pesca submarina con sede en Vilagarcía de Arousa, y que solía practicar esta actividad cada sábado.

Su desaparición tuvo lugar a primera hora de la tarde en el entorno de la batería militar de Con Negro, sin que se supiera nada del joven buzo desde una inmersión que realizó al filo de las 13.00 horas.

Dado que no salía a la superficie se dio aviso a 112 Galicia y al Centro Zonal de Salvamento Marítimo Fisterra, con base en Monte Enxa (Porto do Son). Fue así como se movilizó inmediatamente a los helicópteros Helimer 211, de Salvamento Marítimo, y al Pesca 1, dependiente de Gardacostas de Galicia.