A Coruña tendrá una Nochebuena de lluvias persistentes que remitirán ligeramente en Navidad

Alerta por lluvias

Alerta por lluvias / Víctor Echave

EP

Galicia se prepara este fin de semana unas fiestas pasadas por agua. Así, se esperan lluvias fuertes y persistentes para Nochebuena, que irán remitiendo ligeramente el día de Navidad.

Según la información de Meteogalicia, durante la jornada del sábado, Nochebuena, Galicia continuará bajo la influencia de un frente que traerá cielos nublados y lluvias persistentes, tal y como ha ocurrido en las jornadas pasadas.

Las lluvias serán más intensas en la mitad oeste y en el norte de Lugo y las temperaturas sufrirán un ligero descenso: las mínimas oscilarán entre los 9 y 13 grados y las máximas entre los 18 y los 13 grados.

De hecho, en la mayor parte de Galicia, con excepción de A Mariña y el interior de Ourense, estará activa la alerta amarilla por lluvias, que será naranja en el suroeste de A Coruña durante la madrugada.

Ya el domingo, Navidad, las lluvias irán remitiendo. Se espera una jornada de cielos parcialmente cubiertos y con lluvias intermitentes, localmente fuertes, más frecuentes en el suroeste. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, pero las máximas se mantendrán y los vientos serán flojos.