Formoso ve el discurso de Rueda "lleno de resignación"

Formoso, en un desayuno informativo.  // XOÁN ÁLVAREZ

Formoso, en un desayuno informativo. // XOÁN ÁLVAREZ / D. Domínguez / I. Bascoy

E.P.

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha censurado que el discurso de Fin de Año del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, esté "lleno de renuncia y resignación" y "olvide los verdaderos problemas de los gallegos". Formoso se ha mostrado tajante y ha afirmado que "un presidente que renuncia a los anhelos de un pueblo, no merece ser presidente de ese país". "Rueda no merece ser presidente de Galicia", ha aseverado, antes de insistir en las "renuncias" que ve en la intervención de Nochevieja del líder autonómico.

Los gallegos, ha continuado, aspiran a un país lleno de proyectos e ilusiones, "en el que su Gobierno tenga en cuenta sus necesidades"; tenga "capacidad de reacción ante dificultades extraordinarias"; sea capaz de "inyectar dinamismo en la economía" y tenga en cuenta "las necesidades de los sectores productivos de Galicia".

Formoso ha hecho referencia también a los investigadores, "que necesitan estabilidad laboral" y a los servicios públicos, asegurando que Rueda "obvia las necesidades de la sanidad y la educación públicas".

"Es un discurso vacío, que lo que hace es desesperar a un pueblo que requiere un Gobierno con capacidad de ilusionar a una país ya de por sí dinámico", ha defendido, tras lo que ha incidido en la necesidad de que el Ejecutivo autonómico "colabore" con el Estado para "hacer avanzar Galicia".

Concluye el líder de los socialistas gallegos afirmando que "la única columna vertebral política que existe en este país es el PSdeG", que continuará defendiendo en 2023 "la identidad, la cultura y los intereses de Galicia".