Muere el joven apuñalado en Santiago y la juez envía a prisión al presunto autor

El otro detenido, hermano del otro agresor, permanece ingresado grave

Punto de la pelea.   | // C. A.

Punto de la pelea. | // C. A. / Redacción

Redacción

Uno de los heridos tras una reyerta el lunes en Santiago, G.F.M., de 31 años y nacionalidad dominicana, falleció ayer en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y el presunto autor ha sido enviado a prisión.

Los hechos sucedieron pasadas las 07.00 en la calle Santiago de Chile, en las inmediaciones de una discoteca, una cafetería y un gimnasio.

La pelea comenzó por motivos que se desconocen. Según pudo determinar la investigación, dos jóvenes se encararon en la vía pública con otros dos y emprendieron una pelea a navajazos que se saldó con un herido muy grave, un hombre de 31 años que, finalmente, no ha podido superar las lesiones.

Poco después de los hechos la Policía Nacional ya había detenido a dos hermanos como presuntos responsables del crimen. Uno de ellos es el segundo herido de gravedad.

Uno de los presuntos autores pasó ayer a disposición judicial, y para él la jueza ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza, según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). El otro arrestado está en “libertad policial” hasta que su situación médica permita tomar una decisión al Juzgado de Instrucción Nº 1 de Santiago. Como el auto fue dictado antes de que se conociese el fallecimiento de la víctima, la titular del órgano judicial competente investiga al detenido por un delito de tentativa de homicidio/asesinato. En cuanto se formalice el deceso el delito investigado será de homicidio/asesinato.