Dos jóvenes, uno de ellos menor, con síntomas de intoxicación por la mala combustión de una caldera en Ordes

Agencias

Dos jóvenes, uno de ellos menor, se han visto afectados por la mala combustión de una caldera en Ordes, por lo que han tenido que ser evacuados este domingo con síntomas compatibles con intoxicación por monóxido de carbono.

Según la información recogida por los gestores del 112 Galicia, los hechos ocurrieron en un domicilio del lugar de O Casal, en la parroquia de Vilamaior, en Ordes.

Hasta allí acudieron los bomberos, que pudieron comprobar como la mala combustión de una caldera de leña contribuyó para generar una acumulación nociva de gas en la habitación de los jóvenes, lo que les provocó una sensación de desorientación y somnolencia.

Ambos afectados, uno de ellos menor de edad, fueron trasladados al PAC por los efectivos del servicio de urgencias sanitarias. Una vez finalizada la intervención, los Bomberos de Ordes procedieron a ventilar el inmueble.

Fue el personal del 061 el que dio aviso del suceso al hilo de las 7,30 horas. Nada más tener constancia de los hechos, los gestores del 112 pasaron aviso a los Bomberos de Ordes, a los agentes de la Guardia Civil, a la Policía Local y también a los miembros de Protección Civil de la localidad.