Defensa convoca 330 plazas para Tropa y Marinería en Galicia y la zona Noroeste

El plazo de cita previa para el proceso arranca hoy y se extiende hasta el próximo día 3 de febrero

Redacción

El Ministerio de Defensa abre hoy el plazo de solicitud de cita para participar en el ciclo del proceso de selección de la convocatoria de este año el ingreso como militar profesional de la escala de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas a las que pueden optar españoles y extranjeros de países de habla hispana, entre 18 y 29 años. Para este ciclo se ofertan un total 3.410 plazas —un total de 330 para Galicia y la zona Noroeste— de las que 2.230 corresponden al Ejército de Tierra, 580 a la Armada y 600 al Ejército del Aire y del Espacio.

De esas plazas, en la zona geográfica de Galicia y zona noroeste, el Ejército de Tierra convoca 40 plazas para el Regimiento de infantería Isabel la Católica 29 (Pontevedra), 10 para el Grupo de artillería de campaña VII en (Pontevedra), 65 plazas para el Regimiento de infantería Príncipe 3 en Siero (Asturias), 20 para el Batallón de zapadores VII en Pontevedra, otras 20 para el Regimiento de caballería Farnesio nº12 en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) y 1 plaza de músico en el Cuartel General de Mando de Apoyo a la Maniobra en A Coruña. La Armada convoca 103 plazas para buques y unidades de la zona norte (Ferrol, Tui, Marín, San Sebastián, Bilbao) y 25 para el Tercio Norte de Infantería de Marina. Por su parte, el Ejército del Aire y del Espacio convoca 3 plazas para el Escuadrón de vigilancia aérea núm. 10 en Noia (A Coruña), 13 para la Academia Básica del Aire en León y 1 para la Escuadrilla de transmisiones nº8 en León.

Plazos y requisitos

Para abordar esta convocatoria se ha puesto ya en marcha en el Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en A Coruña el proceso de selección regido por un sistema de concurso-oposición. Para participar en el proceso selectivo es necesario solicitar cita previa, que se realizará a través del siguiente enlace de la página web del Ministerio de Defensa https://reclutamiento.defensa.gob.es, hasta el próximo día 3 de febrero Para resolver incidencias y consultas se han habilitado los siguientes teléfonos: 902 432 100 o 91 308 97 98.

Entre las condiciones para poder participar en el proceso destacan tener cumplidos 18 años y no superar la edad máxima de 29 años el día de incorporación al centro de formación militar correspondiente, carecer de antecedentes penales, y no tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado ningún procedimiento judicial por delito doloso y estar en posesión de los niveles de estudios o de la titulación exigida que como mínimo será el de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes.

Suscríbete para seguir leyendo