El PP lleva al Congreso los retrasos de trenes del Eje Atlántico

Reclaman a Renfe servicios lanzadera en horas punta desde A Coruña y Vigo

REDACCIÓN

Los diputados gallegos del PP llevan al Congreso los retrasos de trenes de media distancia para reclamar medidas al Gobierno central, al tiempo que demandan un aumento de frecuencias.

Los parlamentario populares realizan una doble pregunta registrada en la Cámara Baja para que Renfe aclare las causas “recurrentes” en estas demoras, especialmente los viernes y domingos por la tarde y los lunes por la mañana, días con mayores desplazamientos.

De tal forma, proponen a la operadora ferroviaria que programe en los días y horas puntas unos servicios ferroviarios de tipo lanzadera entre A Coruña-Santiago y Vigo-Santiago con más frecuencias.

l diputado ourensano Celso Delgado señala que su grupo se hace eco del “descontento generalizado que diariamente trasladan las plataformas de usuarios y los medios de comunicación”.

Esta misma semana, usuarios de Renfe denunciaron ante la Junta Arbitral de Transportes de la Galicia los retrasos sistemáticos de la compañía ferroviaria así como la falta de frecuencias que consideran clave, una situación que los ha llevado a tener incluso pérdidas salariales. Desde Renfe, que no acudió a la citación, descargan parte de los retrasos en Adif.