El conselleiro do Medio Rural, José González, realizará esta próxima semana una visita institucional a la Bretaña francesa, donde mantendrá encuentros con autoridades y representantes de esta región con el objetivo de estrechar lazos de colaboración en materia agroganadera.

La agenda del titular incluye reuniones y visitas a cooperativas y explotaciones a partir de mañana lunes, jornada en la que González se verá con el presidente de la región, Loïg Chesnais-Girard, así como con el vicepresidente de Agricultura, Agroalimentación y Alimentación, Arnaud Lécuyer.

Además, también se verá con representantes de la Federación Regional de las Maisons Familiales Rurales (MFR) de la Bretaña, con las que abordará la cooperación entre ambos territorios “en materia de intercambio de experiencias y estadías a través de los proyectos de movilidad Erasmus”.

El viaje institucional del conselleiro, que se extenderá hasta el miércoles, estará centrado “especialmente” en el sector lácteo dada la condición de la Bretaña de segunda región en producción de leche de toda Europa con 5,54 millones de toneladas al año, ranking en el que Galicia ocupa el noveno puesto.