EL TIEMPO EN A CORUÑA

El tiempo en A Coruña: Lunes frío en toda Galicia con mínima de 6,4 grados bajo cero

Europa Press

El frío marca este inicio de semana en A Coruña y toda Galicia. Tras el paso de los temporales de la última semana ahora es un anticiclón el que marca el tiempo en Galicia y ha dejado heladas por todo el territorio, con temperaturas bajo cero en buena parte del interior. Así, Viana do Bolo ha sido el municipio que, durante la noche, ha hecho descender el mercurio más abajo, con un registro de 6,4 grados bajo cero. Hoy en A Coruña la mínima prevista es de seis grados.

Además, sin salir de Ourense, los municipios de Baltar, Verín y Xinzo de Limia han registrado temperaturas bajo cero, con -5,8, -5 y -4,7 grados. Por su parte, siempre hablando de termómetros situados en localidades más bajas de 900 metros sobre el mar, en Sarria (Lugo) el mercurio se situó en los 5,2 grados bajo cero.

En cuanto a las estaciones que están a más de 900 metros, A Mezquita (Ourense) tuvo un registro de -4,8 grados, igual que en A Veiga, también en la misma provincia.

En Pedrafita do Cebreiro (Lugo), el termómetro bajó hasta los 4,4 bajo cero; mientras que, en Cabeza de Manzaneda (Ourense) registró -3,9 grados y en Vilariño de Conso (Ourense), -3,7 grados.

Según recoge la web de Meteogalicia, para este martes hay aviso amarillo por bajas temperaturas en el sur de la provincia de Ourense, entre las 00,00 horas y las 9 de la mañana, por temperaturas más bajas de 4 grados negativos.