ACCIDENTES DE TRÁFICO EN GALICIA

Cuatro heridos tras volcar un bus que quedó 'colgado' en las rocas de cabo Silleiro

El vehículo quedó volcado en una zona rocosa, en grave riesgo de caer al mar

Alberto Leyenda - Elena Villanueva

Un microbús con cuatro personas a bordo ha sufrido un accidente esta mañana cuando circulaba por la zona de cabo Silleiro, en Baiona. El vehículo volcó en una zona rocosa de esta carretera y quedó "en grave riesgo de seguir rodando hacia el mar", según la Guardia Civil.

De acuerdo con las primeras informaciones del 112, dos personas habían quedado atrapadas en el interior, la conductora y uno de los pasajeros; pero ambos ya pudieron ser liberados. Otros dos ocupantes salieron por su propio pie.

Todos han sido trasladados en ambulancia al hospital Álvaro Cunqueiro, dos de ellos con heridas de cierta entidad y otros dos más leves, aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos. Una de las heridas es una mujer de avanzada edad y los otros tres tienen entre 40 y 50 años.

El siniestro ocurrió en la parroquia de Baredo, a la altura del punto kilométrico 22 de la PO-522, alrededor de las 10:00 de este viernes. Desde la central de emergencia se ha movilizado un amplio dispositivo.

"Inestable"

El microbús de la empresa Lugove, que estaba realizando un servicio de línea entre Baiona y A Guarda, se quedó en las inmediaciones de la carretera, a cierta distancia del mar, pero en una posición "inestable". Las primeras hipótesis apuntan a un deslumbramiento de la conductora.

El microbús volcado hoy en las inmediaciones de Cabo Silleiro.

El microbús volcado hoy en las inmediaciones de Cabo Silleiro. / Marta G.Brea

Fueron dos personas las que avisaron al 112 del siniestro, la segunda de ellas indicó que había dos personas en el interior y otros dos ocupantes fuera. La conductora que quedó atrapada por las piernas sufría heridas en su cadera.

La central de emergencias ha dado aviso a los Urgencias Sanitarias, a los bomberos de O Baixo Miño y de Vigo, al GES de O Val Miñor, a la Policía Local de Baiona, a la Guardia Civil de Tráfico y al servicio de mantenimiento de carreteras.

La PO-552, que Baiona con A Guarda por abrupto tramo de costa, es una vía con una elevada siniestralidad. El alcalde de Baiona, Carlos Rodal, que se ha desplazado al punto para seguir las labores de rescate, ha afirmado que no recuerda ningún accidente de este tenor en la zona en los últimos años. Con todo, sí ha apuntado que es tramo complicado, sobre todo a primera hora de la mañana, por la incidencia del sol. "Un poquito más y habría otras consecuencias", ha comentado aliviado.