OPOSICIONES DE LA XUNTA DE GALICIA
La Xunta publica las fechas para 35 pruebas de oposición con 40.000 aspirantes
Hay más de 40.000 aspirantes inscritos para cubrir 900 plazas de empleo público en Galicia
c. villar
Más de 40.000 aspirantes inscritos en 35 procesos selectivos diferentes para cubrir 900 plazas de empleo público en la Xunta conocen hoy con exactitud cuándo tendrán el primer examen. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció ayer que se publicará esta información. Lo hará la Consellería de Facenda en la web de la Dirección Xeral da Función Pública. Consulta aquí el calendario de los exámenes de oposiciones de la Xunta de Galicia.
Rueda defendió que es “importante” para los inscritos que están pendientes de la realización de las pruebas el tener “la certeza” y “el horizonte” de cuándo se van a celebrar, un dato que entiende puede ser útil a efectos de “planificación”. El Consello de la Xunta decidió ayer que la gran mayoría de los procesos se repartan en dos tandas: en la primera quincena de junio, para 24 de los 35 pendientes, un mes después para otros nueve y dos en octubre, reservados para personas con discapacidad intelectual.
El Consello dio luz verde a otro acuerdo relacionado con empleo, en este caso con el de retornados. En concreto, avaló el texto del protocolo que la Consellería de Emprego ofrecerá a organizaciones sectoriales para que se impliquen en el programa Retorna Cualifica Emprego con el que se pretende que unas 400 personas retornen a Galicia con contrato indefinido. La Xunta explica que, una vez formalizada su adhesión, estas entidades establecerán fórmulas de colaboración para que las empresas conozcan la posibilidad de que las ofertas de empleo que no se cubren por falta de candidaturas en el Servizo de Emprego puedan ser cubiertas a través de gallegos residentes en el exterior.
- Uno de los pueblos pesqueros más bonitos de España está a tan solo una hora de A Coruña
- Ni Combarro ni Allariz: este es el pueblo medieval que tienes que visitar en Galicia
- La Xunta da luz verde a la declaración ambiental para implantar Altri
- Una fallecida en un grave accidente entre un autobús y dos coches en Ribadumia
- La borrasca ‘Martinho’ impactará de lleno en Galicia: viento, lluvia y oleaje
- Por cada piso en alquiler en A Coruña hay una lista de más de 60 interesados
- Un hombre muere en Ames tras chocar su coche contra un camión
- Portazo definitivo al rescate de la AP-9: Moncloa lo declara inasumible e inviable