El acusado del doble crimen de O Ceao niega cualquier relación con los hechos y dice que fue "incriminado"

El acusado a su llegada al juicio.

El acusado a su llegada al juicio. / EP

EP

El único acusado por el doble asesinato del Cash Record de O Ceao (Lugo), ocurrido hace casi 30 años, ha negado este lunes su implicación con el crimen y ha señalado que fueron dos toxicómanos que conoció en la cárcel --antes de estos hechos-- los que lo incriminaron "para beneficiarse", después de que los pillaran traficando con droga.

El acusado, que ha entrado a la Audiencia Provincial de Lugo con la cara prácticamente tapada con gorro y mascarilla, se ha negado a responder a los letrados de la acusación y solo ha contestado a las cuestiones formuladas por el fiscal y por su letrada.

Así, M.J.V.C. ha reconocido que iba al establecimiento "casi todas las semanas" a comprar alcohol para el local que regentaba en la Rúa Nova y que, por lo tanto, conocía a las víctimas, Elena y Esteban. En todo caso, ha negado haber tenido altercados con la cajera por no querer pagar sus compras.

En su relato, el acusado ha señalado que en 1993 entró en prisión por tráfico de drogas y armas y que allí conoció a dos toxicómanos que le ofrecieron vender droga en su bar, algo a lo que accedió.

De este modo, ha apuntado que a estas dos personas "las cogieron con droga y se inventaron lo de Cash Record para beneficiarse". Además, ha apuntado que "no llegaron a ir ni al calabozo".