El BNG denuncia la “falta de compromiso” del Gobierno con Galicia en materia ferroviaria

Estación de tren de A Coruña. | // ROLLER AGENCIA / Redacción
Redacción
El BNG denunció ayer en el Congreso de los Diputados la “falta de compromiso” del Gobierno con Galicia en materia ferroviaria y reclamó un aumento de las frecuencias en el corredor atlántico y en la línea Avant que une A Coruña con Ourense para ofrecer “servicios de calidad” a los usuarios. El diputado nacionalista, Néstor Rego, exigió más personal y más medios para estas líneas, registrando iniciativas parlamentarias para la puesta en funcionamiento “inmediata” de los trenes Avril en Galicia ante la “alta demanda” de alta velocidad en la Comunidad. “El Gobierno actúa tras lo sucedido con los trenes de cercanías en Asturias y Cantabria y cesa a altos cargos del Ministerio de Transportes, pero no se preocupa por los servicios ferroviarios en Galicia”, lamentó Rego.
Y puso el foco en los “retrasos cronificados” de las líneas del corredor atlántico que sufren “diariamente” miles de gallegos. El BNG criticó que la adaptación de los horarios con la llegada del AVE a Ourense no amplió la oferta de plazas de media distancia.
- Esta era la playa favorita de Jesús Vázquez durante su infancia: a media hora de A Coruña
- El National Geographic señala a esta pequeña localidad gallega como 'el paraíso del queso
- Esta ruta de senderismo en el corazón de Galicia: mucho verde, árboles centenarios y puentes a menos de 2 horas de A Coruña
- Uno de los pueblos pesqueros más bonitos de España está a tan solo una hora de A Coruña
- Así es el mercadillo más popular cerca de A Coruña: cada sábado desde hace más de 40 años
- Este pueblo a media hora de A Coruña busca vecinos: ofrece trabajo y tiene alquileres desde 400€
- El tren del Noroeste se pone en marcha
- El 'Caribe Gallego' está a solo una hora de A Coruña: 'poco conocida' y con un paseo marítimo que merece la pena recorrer