La herida sigue muy abierta para todas las víctimas del 'Villa de Pitanxo' a pocos días de cumplirse un año del trágico naufragio. Solo tres de las veinticuatro personas que iban a bordo sobrevivieron al hundimiento del pesquero a 300 millas de las costas de Canadá. Uno de ellos es Samuel Kwesi Koufie. El ghanés, nacionalizado español, participó hoy en un homenaje a los tripulantes del 'Playa Menduiña 2', sus rescatadores.
Visiblemente emocionado y casi sin poder articular palabras, quiso dirigirse a esas personas que le sacaron de una gélida balsa de salvamento y le dieron la vida: "Supe que no iba a morir cuando escuché el pito del 'Playa Menduiña 2'. William (Arévalo ) se había muerto de frío, y cuando los vi supe que no iba a morir yo también". Quiso dar las gracias a los marineros no por testificar a favor de él o del resto de víctimas, si no por dejar de trabajar para socorrerles.
En el acto en el Concello de Marín también intervino María José de Pazo, portavoz de las víctimas. Allí también estuvieron Alfonso Rueda, presidente de la Xunta; y Rosa Quintana, conselleira de Mar. Al final del acto se entregó una placa y se brindó un sincero aplauso a Ramón Porto, patrón del 'Playa Menduiña 2'.