OPERACIÓN 'POSITIVO-CANTEIRA'

Cuatro detenidos al caer una banda de tráfico de cocaína entre Galicia y Portugal

Operaban sobre todo en el entorno de la ría de Arousa y locales de ocio de O Salnés pero los envíos llegaban también a A Coruña y Ourense

Europa Press

Cuatro personas han sido detenidas en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) en la desarticulación asentado en la provincia de Pontevedra que se dedicaba al tráfico de cocaína entre Galicia y Portugal. La operación bautizada como 'Positivo-Canteira' ha sido desarrollada de forma conjunta por Vigilancia Aduanera, Policía Nacional y Guardia Civil.

La investigación arrancó en enero de 2022, cuando las fuerzas del orden tuvieron conocimiento de la existencia de una organización delictiva que operaba desde localidades de la ría de Arousa.

Según informan las fuerzas del orden en un comunicado conjunto, este grupo coordinaba envíos y traslados de cocaína entre distintos puntos de Portugal y Galicia, donde, desde Pontevedra, llegaban también a A Coruña y Ourense.

Además, esta organización también se dedicaba a la distribución a pequeña escala de drogas en diversos locales de ocio de la zona de O Salnés.

Recabada toda la información en torno a este grupo, funcionarios de Vigilancia Aduanera de Ourense y miembros de los grupos de la Udyco de Pontevedra, Greco Galicia y la EDOA de la Guardia Civil de Pontevedra y Ourense organizaron un operativo conjunto para registrar siete viviendas e inmuebles de Vilagarcía de Arousa.

Allí fueron detenidos cuatro de los integrantes de este grupo criminal que las fuerzas del orden dan por desarticulado.