La Policía Autonómica tramitó casi 2.800 denuncias el pasado año

Los agentes realizaron además 6.700 inspecciones, un 12% más que en 2021

REDACCIÓN

VIGO

El pasado año la Policía Autonómica realizó más de 6.700 inspecciones y tramitó casi 2.800 denuncias relacionadas con delitos contra el medio ambiente, según informa la Vicepresidencia Segunda de la Xunta.

Las actuaciones están relacionadas con el control de productores y gestores de residuos sólidos, de vertidos líquidos, de la localización y erradicación de vertederos ilegales, las inspecciones y controles de puntos limpios, el transporte y reciclado de aceites vegetales, la caza y la pesca o el urbanismo.

Según la Xunta, a lo largo de 2022 se formularon 2.708 denuncias frente a las 2.697 del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 6%. En lo que se refiere a las inspecciones, aumentaron en un 12%, al pasar de 5.993 a 6.708.

Por tipologías, se realizaron 1.694 inspecciones relacionadas con residuos que dieron como resultado 1.516 infracciones. Se trata del control de las industrias que puedan producir residuos sólidos o líquidos de tipo estándar, que necesariamente tienen que ser reciclados a través de gestores autorizados, para impedir que puedan ser eliminados sin control y, en consecuencia, que puedan alterar las condiciones de cualquier hábitat.

Tracking Pixel Contents