Un conductor ebrio circula 20 km en sentido contrario por la A-6 entre A Coruña y Lugo

Fue interceptado por una patrulla en Guitiriz tras la alerta de otros usuarios

REDACCIÓN

La Guardia Civil de Tráfico ha interceptado al conductor de un vehículo que circuló unos 20 kilómetros en sentido contrario de la A-6. Fue localizado a la altura de Guitiriz. Los hechos se produjeron el lunes sobre las 21 horas al incorporarse por el carril que va sentido A Coruña pero dirigirse sentido Lugo-Madrid. La circulación se produjo entre los puntos 555 y 535 de la A-6, por lo que se prolongó unos 20 kilómetros hasta que fue interceptado, alertadas las fuerzas de seguridad por otros conductores.

Hacia la zona se desplazaron patrullas del Subsector de Tráfico de A Coruña y se dio aviso al Centro de Gestión de Tráfico, ubicado en A Coruña y a la Central Operativa de Servicios del Subsector de Tráfico de Lugo. Finalmente, el vehículo pudo ser interceptado en el kilómetro 535 de la A-6, en Guitiriz por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Vilalba, la cual consiguió retirar de la circulación el vehículo.

El conductor fue sometido al control de alcoholemia arrojando tasas positivas. Además, está investigado por conducción temeraria al circular en sentido contrario y por superar las tasas de alcohol establecidas, diligencias que serán remitidas al juzgado de guardia competente. La Guardia Civil recuerda que circular de forma temeraria manifiesta está penado con entre seis y dos años de cárcel y privación del carné de conducir entre uno y seis años.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, el mismo conductor estuvo implicado en un siniestro vial previo, que se produjo en la misma vía.