Formoso mantiene el suspense sobre sus aspiraciones a alcalde: “En breve lo sabréis”

REDACCIÓN

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, evitó ayer de nuevo desvelar si será el candidato de los socialistas a la Alcaldía de As Pontes, donde es regidor desde 2007. “En breve lo sabréis”, respondió a preguntas de los periodistas en la presentación de Manuel Cuíña como cabeza de lista por Silleda.

Formoso se limitó a argumentar que “hay noticias más importantes” y, por este motivo, aseguró que no quiere darle a esta decisión “la trascendencia que no tiene”. “Entiendo el interés periodístico, pero en cualquier caso en pocos días sabremos cuál es la candidatura y seguro que será de mucha calidad”, destacó.

Además, el líder del PSdeG reivindicó que el PSOE “presenta y oferta a la sociedad gallega los mejores equipos”.

Hasta ahora, Formoso compatibilizó su cargo como alcalde de As Pontes, con el de presidente de la Diputación de A Coruña y secretario xeral del PSdeG. Pero el próximo año se enfrenta a los comicios autonómicos y falta por desvelar quién será el cabeza de lista socialista a la Xunta. La clave está en si el líder del PSdeG quiere ser candidato en las elecciones de 2024. Había manifestado que esa era su intención, pero luego precisó que se apartaría si José Ramón Gómez Besteiro, tras ser archivadas todas las causas judiciales en su contra que en su día le obligaron a dejar la primera línea política, decide volver al frente y presentarse. De momento, el político lucense también guarda silencio.