Las familias de víctimas del 'Pitanxo' creen que la licitación de la bajada al pecio les da la razón

Imagen de archivo del 'Villa de Pitanxo' en la ría de Vigo.

Imagen de archivo del 'Villa de Pitanxo' en la ría de Vigo.

EFE

 Las familias de las víctimas del 'Villa de Pitanxo', el buque que se hundió hace más de un año en las costas de Canadá con 21 víctimas mortales, han defendido este lunes que la licitación de la baja al pecio les da la razón y muestra que lo que pedían "no era ninguna quimera". El Gobierno ha avanzado este lunes en la licitación, por 3 millones de euros, del servicio de búsqueda, localización e inspección del pecio del buque pesquero.

A través de un audio remitido a los medios, la portavoz de las familias, María José de Pazo, ha sostenido que es una "buena noticia" y esperan conocer pronto a la empresa adjudicataria y que puede desarrollar la "operativa de bajada". Ha detallado que la fecha límite para los trabajos es el próximo mes de octubre, aunque esperan "que se realice antes, por supuesto".

"Se demuestra que lo que pedíamos las familias no era ninguna quimera", ha defendido frente a la oposición a la bajada al pecio mostrada por autoridades como la ministra de Transportes o el delegado del Gobierno.

María José de Pazo ha insistido en que han sido las familias y uno de los supervivientes, Samuel Kwesi, los que siempre han defendido esta postura.

"Siempre pedimos esto, siempre pedimos saber la verdad, siempre quisimos que se llegase a las causas del naufragio, a que no se descartase ningún indicio, ninguna prueba", ha concluido.