La Guardia Civil interviene en Carballo cien kilos de centollas por transporte irregular

Parte del marisco intervenido por la Guardia Civil en Carballo.

Parte del marisco intervenido por la Guardia Civil en Carballo. / Guardia Civil

RAC

La Guardia Civil ha incautado en Carballo 100 kilos de centollo, dos bogavantes y un buey de mar que eran transportados de forma irregular.

En concreto, fue una patrulla que estaba haciendo un control de alcohol y drogas la que realizó el hallazgo. Al parar un vehículo para realizarle la prueba, los agentes observaron que tenía un "comportamiento nervioso", por lo que examinaron la zona de carga del vehículo y localizaron varios capazos con centollos.

Los guardias civiles solicitaron al conductor la documentación que amparase el transporte de esta mercancía, ante lo que aportó únicamente facturas digitales que iba recibiendo en el terminal de telefonía móvil. Ante la duda de que la documentación aportada amparase el transporte legal del marisco, los efectivos actuantes solicitaron la presencia de una patrulla del Seprona.

Parte del marisco intervenido en Carballo por transporte irregular.

Parte del marisco intervenido en Carballo por transporte irregular. / Guardia Civil

Tras personarse en el lugar la patrulla, procedieron a examinar los documentos aportados, certificando que la mercancía carecía de la documentación obligatoria para su traslado. Por ello, los agentes incautaron el marisco, que fue entregado a la Asociación benéfica de rehabilitación y reinserción Remar.