Abierto el plazo de matriculación para los centros de Educación Infantil de la Xunta

El periodo para realizar los trámites concluirá el 5 de abril | En el próximo curso se incluyen las vacunas del virus sincitial y el rotavirus para el alumnado

REDACCIÓN

El plazo de matrícula para escuelas de Educación Infantil dependientes de la Xunta se inicia hoy y permanecerá abierto hasta el próximo día 5 de abril. Para facilitar la formalización de las solicitudes de plaza, se ha habilitado un formulario en el portal electrónico de la administración autonómica que puede ser presentado directamente por vía telemática.

El Diario Oficial de Galicia recoge la relación de centros educativos con plazas disponibles hasta un total de 10.500 vacantes en toda la comunidad. Se trata del segundo año consecutivo que se ofrecen de manera gratuita independientemente de la titularidad de estas escuelas, un servicio ofrecido durante ocho horas al día, once meses al año, para facilitar la conciliación familiar.

Este curso contará también con la novedad del calendario de vacunación, “el más completo del mundo” según indica la Consellería de Política Social e Xuventude, al incluir este año las dosis para proteger a los niños del virus respiratorio sincitial y rotavirus.

Durante este curso se mantendrán activas otras medidas de conciliación como el Bono Coidado, la Tarxeta Benvida o las 95 casas niño distribuidas por toda Galicia (para ofrecer servicio a los municipios donde no hay escuelas infantiles).