Formoso celebra el nombramiento de Miñones como ministro de Sanidad: "Da más peso a Galicia"

La alcaldesa de A Coruña considera que el salto del delegado del Gobierno en Galicia a la cartera ministerial es una "magnífica noticia" para Galicia: "El Gobierno de España contará con un gran ministro, un trabajador incansable, una persona leal y comprometida. Felicidades"

Valentín González Formoso y José Manuel Miñones, en un acto del PSdeG.

Valentín González Formoso y José Manuel Miñones, en un acto del PSdeG. / Xoán Álvarez

E.P.

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha celebrado el nombramiento del hasta ahora delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, como ministro de Sanidad, una decisión que considera que da "más peso" a Galicia. En declaraciones difundidas a los medios, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha recordado que Miñones, al que ha definido como "compañero y amigo", forma parte de la ejecutiva del Partido Socialista de Galicia y ha puesto en valor el hecho de que vaya a ser el responsable del Ministerio de Sanidad, "una cartera que tanto significa para el socialismo gallego".

Así, tras recordar la "oposición constructiva pero contundente" que el PSdeG lleva a cabo contra las políticas del Partido Popular en este ámbito, ha celebrado que "vaya a ser un gallego el que capitanee un modelo distinto de sanidad".

También ha agradecido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "vuelva a contar con Galicia en los nombramientos ministeriales". "Galicia tenía que tener más peso, se consigue ese peso que, lógicamente, va a redundar en una mejor defensa de los intereses de nuestro país", ha dicho.

OTRAS REACCIONES DE SOCIALISTAS

Además del secretario xeral del PSdeG, que también ha referido al nombramiento de Miñones a través de su perfil en la red social Twitter, otros cargos socialistas se han pronunciado sobre la marcha de José Miñones a la Moncloa.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha sostenido que se trata de una "magnífica noticia" para Galicia. "El Gobierno de España contará con un gran ministro, un trabajador incansable, una persona leal y comprometida. Felicidades", apunta.

Así, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha felicitado a Miñones, a quien ha descrito como un "gran alcalde, gran delegado del Gobierno". "Y siempre apoyando a Vigo", señala.

En esta línea, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva señala, también a través de Twitter, que Miñones "fue un gran delegado del Gobierno" y que también "será un gran ministro".

Por su parte, el portavoz de Sanidad del PSdeG en la Cámara gallega, Julio Torrado, ha asegurado que es una "alegría" que Miñones sea el nuevo ministro de Sanidad. "Un hombre de la tierra, accesible y que afrontará con serenidad un ámbito complejo. Será un gran aliado de las CCAA que tengan voluntad de trabajar para mejorar nuestro sistema público", apunta.