Un camión que perdió gasoil por la AP-9 provoca varios accidentes

La macha de gasóleo se extendió por los menos durante 28 kilómetros

N. D.

Una auténtica “pista de patinaje” de al menos 28 kilómetros, 25 de ellos en la AP-9 entre Carracedo (Caldas) y Pontevedra. Es el peligroso rastro que dejó en la mañana de ayer un camión cisterna que salió de Boiro y perdía de forma constante su carga de gasoil. El conductor no se percató hasta que llegó a su destino, en Lourido, en el municipio de Poio.

La mancha de combustible que quedó sobre el asfalto al menos desde el enlace de Carracedo (Caldas) de la autopista, causó varias salidas de vía de otros vehículos. Se cree que fueron al menos cuatro los accidentes vinculados a este caso. Uno de ellos ocurrió en el kilómetro 117 de la AP-9. Una mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Montecelo con un golpe en la cabeza tras una salida de vía las 8.00 horas.

La Guardia Civil investiga si otro accidente parecido en el kilómetro 110 en Caldas, se debió también a este vertido. Además de dejar ese reguero de combustible por la AP-9, el camión también vertió gasoil por varias calles de Poio, desde en enlace de la AP-9 hasta Lourido. La Policía Local de Poio, que desde las ocho de la mañana recibió numerosas llamadas, explicó ayer que sobre las 8.15 horas se detectaron manchas en vario lugares y que en Peirao Besada se tiene constancia de un tercer accidente, sin heridos, mientras que en la AP-9, cerca de ya de Pontevedra hubo otra salida de vía.