El proyecto de la fábrica de fibras textiles sostenibles de Palas de Rei llega a Bruselas

Redacción

La sociedad público-privada Impulsa Galicia y Altri, el socio industrial de uno de sus proyectos en cartera, presentaron ante la Comisión Europea los detalles del proyecto de la fábrica de fibras textiles sostenibles de Palas de Rei. A la reunión, según informó Impulsa Galicia, asistieron Enyd López, directora general de Impulsa Galicia; José Pina, consejero delegado de Altri, y Carlos Van Zeller, vicepresidente del comité ejecutivo; y por parte de la Comisión Europea, Emmanuelle Maire, responsable de la unidad de Economía Circular, Producción Sostenible y Consumo del departamento de Medio Ambiente, y José María Ramos Florido, de la Dirección General de Medio Ambiente.

Los responsables del proyecto que permitirá la producción de fibras textiles sostenibles a partir de madera certificada de Galicia y residuos textiles incidieron en el carácter pionero de una iniciativa que convertirá a Europa en referente de economía circular en el sector textil.

Impulsa Galicia destaca que se trata de un proyecto tractor basado en la transformación de la madera en fibra textil bajo principios de sostenibilidad y circularidad. Es una iniciativa pionera a nivel europeo, ya que integrará en un único proceso la producción de pulpa y fibra, además del uso del residuo textil. Con una inversión superior a los 800 millones de euros, se estima que el centro, ubicado en Palas de Rei, genere 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos.