La fragata ‘Blas de Lezo’ lanzará misiles en maniobras en aguas de Noruega

REdacción

Una fragata con base en el Arsenal Militar de Ferrol, la Blas de Lezo, lanzará misiles reales durante unas maniobras que se desarrollarán en los primeros días del mes de mayo en aguas de Noruega y Escocia, concretamente en los ejercicios de defensa aérea Formidable Shield-23.

De esta forma, el buque militar de la clase F-100 zarpará este sábado desde su base y lo hará con otro barco con base en Ferrol el Buque de Aprovisionamiento al Combate (BAC) Patiño, ambos pertenecientes a la 31ª Escuadrilla de Superficie, con base en las instalaciones militares ferrolanas.

Estos ejercicios están considerados como los más importante de defensa aérea y antimisiles, que con una periodicidad bianual se realizan en Europa.

En esta ocasión, la fragata española volverá a tener la responsabilidad, tal y como aconteció en 2021, de ser el buque de mando desde el cual el comandante de la Fuerza, apoyado por su Estado Mayor, dirigirá el desarrollo del ejercicio, en el que está prevista la participación de hasta 23 buques y submarinos de diferentes naciones, así como de numerosas unidades aéreas y terrestres.