Diez menores, enviados al hospital tras romperse una atracción de feria en Narón

Todos fueron dados de alta tras recibir atención sanitaria; dos de ellos, con lesiones en los brazos

Hospital Marcide de Ferrol

Hospital Marcide de Ferrol / KIKO

REDACCIÓN

Siete menores de edad han sido trasladados al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol y otros tres al Hospital Ribera Juan Cardona, pasada la medianoche del pasado domingo, tras venirse abajo la plataforma de una atracción de feria en la que se encontraban en las fiestas patronales de O Alto do Castaño, en Narón.

Por causas que se investigan, dicha plataforma en la que viajaban en el momento del incidente, sobre las 00.30 horas, quince personas, se vino abajo cuando se encontraba a media altura de su recorrido tras romperse los dos ejes sobre los que se sujetaba.

Tras precipitarse sobre la base, los viajeros fueron evacuados de manera ordenada. Algunos de ellos, debido a su edad, comenzaron a llorar, personándose en la zona de inmediato agentes de la Policía Local de Narón, Policía Nacional de la comisaria de Ferrol-Narón, profesionales del Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón, además de efectivos de Protección Civil, ya que todos ellos forman parte del dispositivo de emergencias puesto en marcha por el Ayuntamiento de Narón para estas fiestas.

A todos ellos se les ha llevado hasta el hospital de campaña que está instalado en la zona, recibiendo el alta en este lugar buena parte de ellos, siendo trasladados los otros diez a los centros sanitarios. Tras ser atendidos todos fueron dados de alta, algunos con lesiones leves en las extremidades superiores.

Tras este incidente agentes de la Policía Nacional procedieron al precitado de la atracción, de nombre “Jamaica” y propiedad de unos empresarios de este sector residentes en Narón y de una larga tradición en este ámbito. Además, fuentes consultadas por Europa Press detallaron que esta atracción es muy nueva, ya que fue estrenada en septiembre de 2021, tras ser encargada en Italia, y que este incidente ha conmocionado a esta familia, que aguarda la pronta recuperación de todos los afectados.

Desde el Ayuntamiento de Narón se trasladó que “la organización del evento presentó memoria técnica de seguridad que incluye documentación de la atracción, la requerida por ley”.

Además, antes del inicio del festejo “un técnico realizó inspección de elementos mecánicos y eléctricos de todas a las atracciones instaladas” y se realizó “prueba de funcionamiento con resultado de apto para el uso”.

Desde el Concello de Narón lamentan “lo sucedido” y desean “una pronta recuperación a las personas afectadas”.