El PP urge a BNG y PSdeG una reunión para abordar el traspaso de la AP-9

Puy cree que no sería “mal momento” para un encuentro pues mañana se reunirá la ponencia en el Congreso que negocia la transferencia de esta vía

REDACCIÓN

El PP está dispuesto a reunirse con los grupos parlamentarios de BNG y PSdeG para abordar el traspaso de la AP-9 que se está tramitando en el Congreso. Precisamente mañana se celebra la segunda sesión de la ponencia que se encarga de negociar la transferencia de la autopista que había sido una reclamación unánime del Parlamento gallego.

La portavoz del BNG, Ana Pontón, había reclamado una reunión con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el líder del PSdeG, Valentín González Formoso, con la intención de fijar de nuevo la postura favorable de las fuerzas políticas en Galicia al traspaso de la AP-9.

Pero el PP defiende que este encuentro debería producirse en el ámbito parlamentario. Y así lo recordó ayer el portavoz de los populares en la Cámara autonómica, Pedro Puy, quien considera que estos días “no sería mal momento” para mantener esa reunión.

Además, el portavoz parlamentario del PPdeG recriminó a la oposición que no respondiera a su propuesta. Por ello, y a la vista de este asunto que se retoma mañana y de otras cuestiones pendientes, el portavoz parlamentario popular vería con buenos ojos sentarse a tres bandas para tratar estos asuntos.

No en vano, al margen de la AP-9, Pedro Puy recordó que en el pleno de esta semana, que arranca hoy martes, los populares han introducido una proposición no de ley en la que se abordará la mejora del firme de la A-6 y de la A-52, por un estado de conservación que “deja bastante que desear”. Recordó que se vinculó el mantenimiento de las autovías con la implantación de peajes y advirtió que eso sería “nefasto”.