Diez horas de cirugía y transfusiones salvan la vida al niño atropellado en Vilanova

El menor permanece estable dentro de la gravedad en el Hospital Clínico

Lugar en el que se produjo el atropello.   | // E. P.

Lugar en el que se produjo el atropello. | // E. P. / A. G.

A. G.

Vilanova de Arousa sigue pendiente de la evolución del niño de 11 años, vecino de Corón, que resultó gravemente herido el domingo tras ser una de las víctimas del atropello múltiple en el campo de la fiesta de San Miguel de Deiro protagonizado por Digna Díaz, esposa del antiguo contrabandista Luis Falcón Falconetti. El pequeño dejaba el lugar con su padre cuando fue alcanzado junto a la carpa quedando ambos heridos. Ninguno de los dos vio venir el vehículo, al darle la espalda, y no pudieron reaccionar para evitarlo. El menor se llevó la peor parte, mientras su padre fue atendido de magulladuras y arañazos por la caída. El niño fue estabilizado en el lugar antes de ser trasladado en una UVI móvil al Clínico de Santiago, donde ingresó directamente en el quirófano.

Fuentes familiares reconocían ayer que su situación llegó a ser crítica, aunque tras la operación, que duró cerca de diez horas, el pequeño se ha estabilizado y parece que la situación ha mejorado notablemente. La intervención sirvió para cortar una hemorragia en el abdomen, causada por uno de los hierros de la carpa, que estuvo muy cerca de costarle la vida, ya que perdió mucha sangre antes de llegar al centro y tuvo que ser sometido a varias transfusiones en la cirugía. Los médicos, explican las fuentes familiares, mantienen toda la cautela a la espera de ver cómo evoluciona en las próximas horas.

Además del niño, otras tres personas permanecen ingresadas en estado grave. Preocupa también una mujer de 66 años, vecina de Cambados, que sufrió un traumatismo en la base del cráneo y que está en la UCI de Montecelo. Los otros dos se hallan ingresados en el Hospital de O Salnés y en el Álvaro Cunqueiro.