Luciano Alfaya, socio del estudio coruñés MuñizAlfaya, fue elegido ayer nuevo decano del Colegio de Arquitectos de Galicia (COAG), imponiéndose a los otros tres candidatos y miembros de la directiva que ahora sale: la decana Elena Ampudia, el vicedecano Antonio Davila y la secretaria Elvira Carregado. Alfaya es especialista en arquitectura urbana, y coordinó la iniciativa A Cidade dos Barrios en A Coruña.

El arquitecto apostó por “recuperar el papel de referencia social y profesional” del colegio y utilizar este para realizar una “mirada crítica y constructiva” hacia las administraciones, en paralelo a un diálogo “cordial, fluido y permanente” con ellas.

La elegida para presidida la delegación coruñesa fue Ruth Varela Rodríguez, nativa de la ciudad y ganadora de numerosos premios, entre ellos cuatro del COAG. Su secretario será Emilio Rodríguez y su tesorero José Fernando Añón. El resto de presidentes serán Ángel Cid (Santiago), Emma Noriega (Ourense), Carmen Pérez (Ferrol), Carmen Figueiras (Lugo), Anselmo Villanueva (Pontevedra) y Manuel Martínez (Vigo).