Tres detenidos por disparar y acuchillar a un joven en Ribeira, que está en estado crítico

Los arrestados son los presuntos agresores y un encubridor, interceptados por la Policía en Tui | La pelea entre marroquíes y dominicanos en un concierto, el inicio

Restos de sangre en el lugar donde fue agredido el joven  | // L. O.

Restos de sangre en el lugar donde fue agredido el joven | // L. O. / Redacción

Redacción

Los vecinos de Ribeira se despertaron ayer conmocionados al conocer la brutal agresión a un joven magrebí de 27 años, que responde a las iniciales B. F., que se encuentra ingresado en estado crítico en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, tras haber recibido dos impactos de bala y varias cuchilladas.

Los hechos ocurrieron en torno a las 3.20 horas del domingo en la céntrica calle Diego Delicado, y horas después las fuerzas de seguridad del Estado procedieron a la detención en Tui de tres hombres, presuntamente vinculados con la agresión, dos de ellos de forma directa y el tercero como encubridor.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para determinar si pudiera haber más personas implicadas. Dos de los detenidos están siendo investigados por tentativa de homicidio y el tercero por encubrimiento. Además, ya han sido identificados otros jóvenes involucrados en los hechos y no se descarta que en las próximas horas puedan producirse nuevas detenciones.

La voz de alarma la dio un particular, pasadas las tres y cuarto de la madrugada. Llamó al 112 Galicia advirtiendo de que se había producido un tiroteo y que una persona precisaba de asistencia médica urgente. Tras prestarle los primeros auxilios, el herido fue trasladado al Hospital de O Barbanza, pero por la gravedad de las lesiones fue derivado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago en estado muy grave. Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, el hombre recibió dos impactos de bala y dos cuchilladas en el abdomen. Fuentes vecinales relatan que todo comenzó durante la sesión ofrecida por un Dj en el Malecón. Allí fue donde se desencadenó una pelea en la que se vieron involucrados dos grupos de jóvenes, unos de nacionalidad dominicana y otros de origen magrebí.