Rueda: “Siempre digo que es mucho más complicado el partido que la Xunta”

En un ‘podcast’ del PP, hace balance de su primer año al frente de la formación

Rueda, durante la entrevista. |   // L. O.

Rueda, durante la entrevista. | // L. O. / X. A. T.

X. A. T.

En el aniversario justo de su elección como presidente de del PPdeG, su partido difundió ayer un podcast con una entrevista con Alfonso Rueda en el que hace balance de su primer año al frente de la formación y da a conocer algunos datos de su vida personal. En la conversación, el también titular de la Xunta sostiene que es más difícil dirigir el PPdeG que el Gobierno autónomo. “Tenía la sensación de que se cerraba un proceso y empezaba un reto muy complicado. Siempre digo que es mucho más complicado el partido que la Xunta, siendo la Xunta complicada”, dice en la entrevista cuando recuerda el periodo de once días en los que fue elegido presidente del Ejecutivo en el Parlamento y de la formación conservadora en sustitución de Núñez Feijóo.

“Como mínimo ser presidente del partido es igual de potente que ser presidente de la Xunta, siendo cosas diferentes. La Xunta es de todos los gallegos, pero el presidente del PPdeG es presidente del primer partido de Galicia con mucha diferencia”, asegura en el podcast que lleva por título Un ano ao #EstiloRueda. “Soy mucho de parar en un bar al venir de un acto. Me gusta ya que ahí ves a la gente normal. Cuando decimos que hay que estar en la calle, significa que hay que ir a donde está la gente y los gallegos somos mucho de bares”, asegura.

¿A qué dedica su tiempo libre cuando saca el traje de presidente?, le pregunta el entrevistador. Rueda responde que intenta abstraerse con la familia y con los amigos.

¿Y qué es el estilo Rueda? “Ser uno mismo y actuar igual en política que en la vida normal, sin disimular ni fingir”, indica el presidente del PPdeG en la entrevista.