Absuelto el hombre acusado de matar a su cuñado en Cabana de Bergantiños

El jurado considera que le golpeó en legítima defensa tras sentirse amenazado

Agencias

El hombre que lesionó a su cuñado, que acabó muerto, en Cabana de Bergantiños (A Coruña) en 2019 cuando este le apuntaba con una escopeta ha sido absuelto por el jurado al apreciar legítima defensa.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido durante la última semana el proceso con jurado contra un hombre de 85 años por unos hechos que, el 5 de junio de 2019, acabaron con la vida de otro hombre, en aquel momento de 83 años, que era cuñado del procesado y marido de la hermana de este, con quienes convivía.

El jurado lo ha declarado no culpable de los delitos de homicidio imprudente y de asesinato, al entender que no quería acabar con su vida.

Lo considera autor de un delito de lesiones, pero sin responsabilidad penal por el mismo al apreciar la circunstancia eximente completa de legítima defensa.

El magistrado presidente ha indicado que, por tanto, la sentencia derivada de este proceso será absolutoria.

“Llegó con la escopeta allí y apuntándome y me dijo: 'Voy a hacer limpieza, voy a matarte a ti y a tu hermana, os voy a matar a los dos'. Yo lo quería, lo quería muchísimo”, alegó el acusado durante el proceso.

Aquel día, según su versión, llegó con la escopeta y, tras amenazarlo, él se la tiró de un manotazo, pero la recogió otra vez y lo volvió a encañonar, a lo que él reaccionó al instante, al coger una barra de hierro próxima y darle con ella en la cabeza “una vez sola, más, no”.