Mueren dos personas al salirse de la vía un camión y aplastar un turismo en Ourense

El accidente se produjo en la N-120 en Vilamartín de Valdeorras | Hay otros tres heridos, entre ellos un menor, que viajaban en otro vehículo que colisionó contra los dos siniestrados

El camión y el turismo implicados en el accidente mortal de ayer en Vilamartín de Valdeorras. |   // E. P.

El camión y el turismo implicados en el accidente mortal de ayer en Vilamartín de Valdeorras. | // E. P. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Dos personas fallecieron en un accidente de circulación registrado en la mañana de ayer en la localidad ourensana de Vilamartín de Valdeorras, donde un camión se salió de la vía y terminó aplastando a un coche que viajaba por el carril contrario.

Las dos víctimas mortales son el conductor del camión y la mujer que conducía el turismo, según confirmó la Guardia Civil. Además, hay otros tres heridos que iban en otro coche que impactó contra los vehículos accidentados.

El accidente se produjo a las 06.55 horas de ayer en el kilómetro 464 de la carretera N-120 —que une Logroño y Vigo— a la altura del municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras. Allí, un camión con remolque que transportaba un cargamento de cerdos se salió de la carretera e impactó contra un turismo que circulaba por el margen contrario y terminó aplastado por el vehículo industrial.

Tanto el ocupante del camión, de 51 años y residente en la zona de Chantada (Lugo) como la conductora del turismo, de 42 años y vecina de la comarca de Valdeorras, han fallecido en el punto del accidente.

Tercer vehículo implicado

Los otros tres heridos que viajaban en el tercer coche implicado en el siniestro —entre los que hay un menor de edad, además de un hombre de 39 años y una mujer de 36— fueron evacuados a un centro hospitalario por ambulancias de Urxencias Sanitarias 061, que también desplazó al punto un helicóptero medicalizado.

El siniestro provocó el corte total de la circulación en dos kilómetros en la N-120, donde tuvieron que ser habilitados desvíos alternativos mientras trabajan en la zona los equipos de emergencia. Además, el camión perdió parte de su carga, por lo que quedaron cerdos sueltos por la zona. De hecho, fueron movilizados efectivos del Seprona y de Sanidad Animal de la Xunta para recoger a los cerdos y gestionar la carga, entre la que hay animales muertos.

Las causas del accidente están siendo investigadas por la Guardia Civil, como comentaron en declaraciones al programa Galicia por diante de la Radio Galega el teniente Javier Barja, jefe del subsector de tráfico de la Benemérita.

Se barajan como motivos del siniestro un “despiste, somnolencia o velocidad inadecuada” en el camión, que pertenece a una empresa cárnica de la localidad coruñesa de Melide, desde donde se desplazaba a primera hora de la mañana en dirección a O Barco de Valdeorras (Ourense).

Tras el accidente, se trabajó en la retirada del camión para poder acceder al vehículo en el que se encontraba la fallecida y, así, confirmar que viajaba sola, como apuntaron sus familiares y allegados, quienes acudieron al lugar del siniestro tras conocer la noticia.

El elevado peso del camión y de su carga dificultó estas tareas, para las que fue necesario llamar a una grúa de gran tonelaje para retirar el vehículo, que llegó a quedar incrustado contra el guardarraíl.