Da positivo en alcohol y cocaína tras empotrar su coche contra una casa en Rábade

Imagen de archivo de un control de alcoholemia.

Imagen de archivo de un control de alcoholemia. / Guardia Civil

EFE

 Un conductor de 37 años ha dado positivo por consumo de alcohol y drogas tras verse implicado en un aparatoso accidente de circulación, en el cual el coche que guiaba acabó empotrado contra una vivienda en el municipio lucense de Rábade.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, el accidente se produjo sobre las cinco y media de la madrugada del pasado domingo, 28 de mayo. El vehículo conducido por un vecino de Cospeito, un hombre de 37 años de edad, acabó colisionando contra una vivienda en el municipio de Rábade.

El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia y también en la que le fue practicada para detectar el consumo de drogas, concretamente de cocaína -pendiente de confirmación por parte del laboratorio-, por lo que ha sido imputado por un delito contra la seguridad del tráfico.

También fue imputado como investigado por un delito contra la seguridad del tráfico otro conductor que triplicó la tasa de alcohol permitida, un vecino de Arteixo (A Coruña), de 52 años, tras sufrir un accidente en Escairón (Lugo).

El coche que conducía se salió de la vía y acabó colisionando contra una farola.