Le retiran el carné y acude a cumplir servicios sociales conduciendo un coche sin seguro ni ITV

El hombre, de 63 años, acumula varias suspensiones del permiso de conducir

El conductor investigado por conducir sin carné, seguro ni ITV.

El conductor investigado por conducir sin carné, seguro ni ITV. / LOC

A. C.

La osadía no conoce límites, y parece que la irresponsabilidad tampoco. Y sino que se lo digan a un vecino de Paderne de Allariz (Ourense) que ni corto ni perezoso se plantó a cumplir con los servicios sociales a los que le habían condenado por un delito contra la seguridad vial, que también le costó el carné, al volante de su propio vehículo. Así, careciendo de permiso, el hombre de 63 años, acudió al Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar conduciendo un turismo que, además, carecía de seguro e ITV.

Una vez localizado por la Guardia Civil de Tráfico y comprobada la documentación del turismo, el hombre fue denunciado y se instruyeron diligencias como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con pérdida de vigencia del permiso o licencia de conducir. El coche fue trasladado por una grúa al depósito.

Reincidente

Según informan desde la Guardia Civil, no sería la primera ni la segunda vez que este conductor incumple las normas de circulación y ya había sido privado de la autorización para llevar vehículos a motor en otras ocasiones previas.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, desde hace unos años, sigue una estrategia consistente en la vigilancia y seguimiento de estos “usuarios de riesgo”, que permite prevenir, detectar y controlar a estos conductores, ya que, sistemáticamente desprecian las normas de conducción y circulación. Con ello, se pretende establecer un modelo de intervención “preventiva”, orientado hacia la evitación del siniestro, en contraposición al modelo “reactivo”, que básicamente consiste en esperar a que el siniestro vial se haya producido y después tomar medidas, que, por desgracia, en muchos casos consisten en realizar intervenciones sanitarias o quirúrgicas, o lo que es aún más lamentable, en determinar el lugar donde se va a realizar el funeral, y en el caso de que el causante del siniestro no haya fallecido, imponerle una sanción.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, hacen un llamamiento a toda la población, para que, cuando tengan conocimiento o sospechen que un conductor no pueda conducir, por el motivo que sea, lo pongan en conocimiento, con el fin de comprobarlo e intentar evitar que se produzcan los siniestros viales que tantas desgracias producen.