Condenan a seis años de cárcel al conductor que provocó el choque en el que murió una madre y sus dos hijos en Salceda

Vehículo en el que viajaba el único acusado por el accidente. | //

Vehículo en el que viajaba el único acusado por el accidente. | // / A.G. Judit Bernárdez

Judit Bernárdez

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a Alfredo L. R., conductor del vehículo que causó el accidente mortal de Salceda en el que fallecieron una madre y sus dos hijos menores de edad el 19 de marzo de 2021, a seis años de cárcel por tres delitos de homicidio por impudencia grave y por conducir bajo la influencia de drogas tóxicas.

Es un año más de lo que pedía la Fiscalía, mientras que la acusación particular, solicitaba para el acusado nueve años de prisión, la máxima pena para un delito como este. 

Con todo, contra la presente resolución cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Galicia en un plazo de diez días siguientes a la notificación de la misma.

Además de la pena de cárcel, se priva al causante del accidente mortal del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por nueve años.

En la sentencia, los magistrados apuntan que “ha quedado debidamente acreditado que el acusado conducía después de la copiosa y abundante ingesta previa de bebidas alcohólicas”.