MEDUSAS EN GALICIA

Dos playas de A Mariña, cerradas al baño por la presencia de carabelas portuguesas

Consulta en qué arenales de la costa de Lugo se ha alertado de la aparición de ejemplares de esta medusa, cuya picadura es muy dolorosa y puede generar efectos graves

Carabela portuguesa, una de las medusas más peligrosas de nuestras playas

Carabela portuguesa, una de las medusas más peligrosas de nuestras playas / Imagen de Manja Wiepcke en Pixabay

Europa Press

La presencia de ejemplares de carabela portuguesa obligó este domingo a cerrar al baño dos playas del municipio lucense de Cervo, al tiempo que puso en alerta otros puntos de A Mariña.

En concreto, desde el Ayuntamiento de Cervo se alertaba a lo largo del domingo de la aparición de ejemplares de esta medusa, cuya picadura es muy dolorosa y puede generar efectos graves, en la Praia de Torno y en la Praia de Cubelas, donde se izó la bandera roja para prohibir el baño.

A lo largo de este fin de semana, ejemplares de esta especie también fueron localizados en la Praia de Esteiro, en Ribadeo, y en A Marosa, en Burela, donde el sábado ondeó la bandera roja.

El incremento de la temperatura del agua ha traído este verano ejemplares de este tipo de medusa, muy llamativa, a Galicia. En concreto, a comienzos de este mes de agosto se daba la voz de alarma en la zona de Vigo y O Grove por la aparición de carabela portuguesa.