Dos menores, evacuados tras volcar su lancha hinchable en una playa de Fisterra

Los niños fueron trasladados al hospital Virxe da Xunqueira de Cee

Fachada del Hospital Virxe da Xunqueira de Cee. |  // LOC

Fachada del Hospital Virxe da Xunqueira de Cee. | // LOC / REDACCIÓN

Europa Press

Dos menores han tenido que ser evacuados este domingo tras volcar la lancha hinchable en la que se encontraban en la playa de Langosteira, en el municipio coruñés de Fisterra.

Según ha informado el 112 Galicia, el suceso se produjo sobre las 16,30 horas. En ese momento un particular que se encontraba en el arenal alertaba a la central de emergencias explicando que la lancha había volcado a varios cientos de metros de la línea de costa.

Ambos llevaban chaleco salvavidas y un familiar de uno de ellos se internó en el mar para auxiliarlos, pero ninguno de los tres era capaz de alcanzar la orilla en un primer momento.

Así, el 112 movilizó un operativo en el que participaron los servicios sanitarios, Salvamento Marítimo, el Servizo de Gardacostas de Galicia, la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Finalmente, los dos menores consiguieron salir por sus propios medios, mientras que el padre fue asistido por otros bañistas. Los niños fueron evacuados al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.