Martes negro en las carreteras gallegas: siete atropellos con dos fallecidos

Murieron un hombre en Santiago y una mujer en el Concello de Outes | Un policía local que acudía a una emergencia en moto arrolló a un peatón de 81 años

REDACCIÓN

Además del accidente acaecido en Santiago de Compostela en la mañana de ayer y que resultó con el fallecimiento de un hombre de 59 años, las carreteras gallegas vivieron ayer una jornada trágica con seis atropellos más, y en uno de ellos, una mujer también perdió la vida.

Ocurrió, también, en la provincia de A Coruña, en el municipio de Outes. Una mujer falleció al ser atropellada por un vehículo en la carretera AC-550, a la altura de O Freixo. El accidente se produjo a las 12.00 horas en el kilómetro 58 de la carretera que une los concellos de Noia y Muros. En Pontevedra, un hombre de 81 años resultó herido tras ser atropellado en un paso de peatones por un policía local que acudía en moto a atender un servicio de emergencia. A pesar de que el policía trató de reaccionar al ver que el anciano no se percataba de su llegada, terminó impactando con el hombre con la parte trasera de la motocicleta.

También, en la provincia de Pontevedra, concretamente en el turístico concello de Sanxenxo, una viandante de avanzada edad fue atropellada por una furgoneta en la Rúa San Benitiño, en Portonovo. Tal y como informaron tanto fuentes del Concello como del 112, el conductor estaba realizando una maniobra de marcha atrás con su furgoneta cuando, a las 12 horas, atropelló a una vecina que pasaba por el lugar, de 80 años, que sufrió un golpe en una pierna y fue trasladada al hospital. El conductor se dio a la fuga en el momento del acto y la Policía Local desplegó un dispositivo para dar con su paradero. Cuando por fin lo localizaron, el supuesto autor al que apuntaban los testigos no reconoció los hechos, por lo que prosigue la investigación de los agentes policiales ante la preocupación de los vecinos del lugar.

Antes de los incidentes de Sanxenxo y Outes, a las 10.40 horas, en Xinzo de Limia, otro peatón, igualmente mayor, sufrió un atropello en la avenida de Ourense, en la N-525, y, en Ourense, cuando faltaban unos minutos para las diez de la mañana, en la Rúa Río Arnoia, otro hombre fue alcanzado por un vehículo. Por último, en A Coruña, en el entorno del Complejo Hospitalario Universitario (Chuac), una mujer resultó también herida a causa de un accidente de similares características.