Un bebé resulta herido en Lugo al atropellar un vehículo a su madre

La policía Local lucense interceptó durante el fin de semana a dos conductores que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia y a un conductor de reparto de comida sin permiso de conducir

Una ambulancia del 061.

Una ambulancia del 061. / LOC

Agencias

Un bebé ha resultado herido en Lugo cuando un vehículo atropelló a su madre, que en ese momento empujaba el carrito en el que lo trasladaba.

Según explica la Policía Local de Lugo, un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplazó a la Praza Mártires de Carral, donde se produjo el accidente.

El bebé fue trasladado en ambulancia al HULA para su atención médica, aunque el accidente no ha tenido "consecuencias graves". Se han instruido las diligencias oportunas, explican.

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

Por otra parte, sobre las 6,00 horas del sábado, el equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la confluencia de la Avenida de Madrid con Rúa das Artes donde se produjo un accidente de circulación. Resultaron implicados con daños materiales tres vehículos. Apuntan que la conductora de uno de ellos presentaba signos de embriaguez, por lo que es sometida a las pruebas de detección alcohólica, con un resultado positivo de 0,75 y 0,65 mg/l. Así, instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Durante este fin de semana, la Policía Local también ha instruido diligencias por delito contra la seguridad vial a un conductor de reparto de comida, por conducir un vehículo sin motor, sin permiso de ningún tipo. El propietario del vehículo también fue localizado para investigarlo como cooperador del presunto delito.

Asimismo, en la Avenida de Ramón Ferreiro, detectaron la circulación irregular de un vehículo con un conductor con signos de embriaguez. Se le practican las pruebas de detección alcohólica y salen positivas de 0,84 y 0,78 mg/l. Por ello, se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido y se inmobiliza el vehículo.

Por último, en Campos Novos se da el alto a un vehículo que, tras observar que su conductor se encuentra bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se le practican las pruebas de alcoholemia, con un resultado positivo de 0,82 y 0,74 mg/l. Se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido y se inmobiliza el vehículo.