El lotero de Lugo que denunció un robo de 400.000 euros es uno de los investigados del atraco

Ha sido llamado a declarar por el juzgado. Dos personas con el rostro y las manos cubiertas irrumpieron en el local encañonándole

El lotero habla con los medios de comunicación tras el atraco

El lotero habla con los medios de comunicación tras el atraco / Carlos Castro/Europa Press

El lotero de Lugo que denunció en Navidad un atraco a punta de pistola en el que le sustrajeron 400.000 euros ha sido llamado a declarar en calidad de investigado. Así lo han confirmado fuentes judiciales consultadas por Europa Press, que detallaron que fue hace unos días cuando el hombre compareció ante el juez.

Los hechos investigados sucedieron sobre las 8,30 horas de la mañana del jueves 4 de enero cuando el propietario, ahora investigado, de la Administración de Lotería número 10 situada en la calle Lamas de Prado de la capital lucense, Guillermo Rodríguez, se disponía a abrir su negocio, según relató el propio responsable del establecimiento.

En ese momento, dos personas con el rostro y las manos cubiertas irrumpieron en el local encañonándole y obligándole a entregarles el dinero de las dos cajas fuertes.

Tras el asalto, que duró "unos ocho minutos" ya que las cajas de seguridad cuentan con un mecanismo de retardo que no permite acceder inmediatamente a su contenido, el administrador alertó a la policía.