Identificado por un incendio forestal en O Carballiño tras un escape en una quema

Un helicóptero participa en la extinción de un incendio en Muíños.

Un helicóptero participa en la extinción de un incendio en Muíños. / Brais Lorenzo

Europa Press

La Policía Autonómica ha logrado esclarecer un incendio forestal registrado el pasado 8 de mayo en el municipio ourensano de O Carballiño, e investiga a una persona por su presunta vinculación con este fuego. Según ha informado la Xunta, las pesquisas fueron llevadas a cabo por agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Policía Autonómica en Ourense, y el incendio se produjo en el lugar de Esgueva, en la parroquia de Madarnás.

Así, las llamas calcinaron 0,26 hectáreas de superficie rasa y la Policía concluyó que el fuego se originó por un escape de una quema realizada sin las medidas de seguridad necesarias.

En las tareas de extinción participaron dos agentes forestales, dos brigadas y una motobomba. Las diligencias policiales se saldaron con una persona investigada y fueron remitidas al juzgado de guardia de O Carballiño. Se trata de la tercera persona investigada en lo que va de año como presunta autora de un incendio forestal.

La Xunta ha apelado una vez más a la prudencia a la hora de realizar quemas, y ha recordado que el número de teléfono 085 está a disposición de los ciudadanos para que contacten en caso de que detecten un incendio forestal.