Medio Rural sacará un contrato temporal para disponer en verano de helicópteros contra incendios

P. Pérez

El Tribunal Administrativo de Contratación de Galicia ha estimado parcialmente el recurso presentado contra la licitación por parte de la Xunta del servicio de helicópteros destinados a la lucha contra incendios y que se encontraba ya suspendido a la espera de la resolución definitiva. La Consellería de Medio Rural deberá ahora reiniciar el expediente desde cero y volver sacarlo a concurso, lo que podría demorarse meses. Sin embargo, desde el Ejecutivo autonómico garantizan que Galicia no se quedará sin este servicio durante el verano. Así, lanzarán una nueva contratación que permita disponer temporalmente de los seis helicópteros y las cuatro brigadas helitransportadas cuando dé comienzo la temporada de riesgo de incendios el próximo 1 de julio.

“Se prestará el servicio con total normalidad”, aseguran fuentes de la Xunta. La idea es recurrir a un procedimiento diferente de contratación para este verano mientras no se adjudique y formalice el contrato inicial, valorado en 25 millones, con el que se pretendía dar cobertura los próximos tres años.

“Pese a la decisión del Tribunal Administrativo de Contratación de Galicia de retrotraer las actuaciones para que la Mesa de Contratación haga una nueva propuesta de adjudicación, el Gobierno gallego garantizará la prestación del servicio en idénticas condiciones a las previstas para la anualidad de 2024”, explican desde la Xunta.

Suscríbete para seguir leyendo